Thursday, February 21, 2019

Los tres reyes (a caballo). - Carmen Leonor Rivera-Lassén y Víctor Maldonado Dávila.

Tras la llegada del Mesías en Belen, tres reyes magos llegaron al pesebre a dejarle regalos al niñito Jesús y recibieron una gran petición. Debían hacer felices a otros niños dejando regalos en sus casas. Como los magos no sabían por donde empezar, la Virgen les habló de una tierra con arena doradas. Consultaron en el libro de magias y encontraron el país que les fue mencionado y la forma mas rápida de llegar. Montados en una nube con todo su equipaje llegaron al país pero se encontraron con un gran problema, ¡habían dejado a sus camellos! De repente, apareció un caballo y decidieron montarlo para hacer la entrega de regalos de forma mas rápida y eficiente. Fue tanta la carga que tenían los tres reyes que el pobre caballo se espatarró en el suelo y se negó a continuar, pero al caballo recordarles que ellos eran magos debería haber algún remedio. Hicieron el caballo mas fuerte y mas grande ayudando a los tres reyes a terminar de cumplir la petición. A la mañana siguiente los niños despertaron y encontraron sus regalos. Desde esa vez los padres y abuelos le cuentan esa historia a los niños para que año tras año le dejen a los tres magos y los cabellos un pedazo de casabe, café y yerba.

Actividades:
  1. ¡Vamos a crear! - A los niños se les será entregada una caja de zapatos para poner en ella la yerba para los camellos el día antes de los reyes magos, lo cual lo podrán decorar a su preferencia. Usarán  pintura, marcadores, papel de construcción y/o cualquier otro material que pueda estar disponible en el salón. 
  2. ¡Conozcamos sus diferencias! - Para conocer las diferencias entre un camello y un caballo se les formularan preguntas para que los niños compartan su conocimiento entre los dos. Luego se parte del conocimiento del niño para que el educador pueda proveer información que para los niños puede ser de interés al igual que diferencias o similitudes principales que tienen ambos animales. 
  3. Libro de magia - A los niños les será entregado un libro de magia que fue preparado por el educador (cartulina, cartón, foam board, etc.) y tendrán la oportunidad de adivinar qué había en el libro de magia al igual que tener la oportunidad de ellos mismos escribir o dibujar en el; ya sean palabras mágicas, mapas, hechizos etc. 

No comments:

Post a Comment