Autora: Martha Sastrías
Ilustrador: Francisco Nava
El texto trata sobre un rey sapo que fue el invitado más importante de la reina tortuga en su palacio para el festival de primavera. Cada día de la semana los cocineros de la reina le hicieron un menú diferente y el rey sapo no se lo quería comer. La reina tortuga, preocupada, llamó al doctor del palacio, al especialista de la garganta, al curandero y a la tortuga hechicera, pero nadie encontró el problema que tenía el rey sapo. Por último la reina tortuga llamó al médico del rey sapo. Éste le explicó que como el rey era bien tímido no se atrevía a decirle que lo único que comía eran insectos todo el día. Entoces la reina ordenó que le sirvieran insectos a todas horas.
Actividades:
1. Al finalizar la lectura la maestra invitará a los estudiantes a realizar una tormenta de ideas con el concepto "el sapo" para saber el conocimiento previo del estudiante sobre dicho asunto. Al completar la tormenta de ideas, se hará una definición con las contestaciones dadas por los estudiantes.
2. Se le entregará a cada estudiante una variedad de materiales cómo: creyones, papeles de diferentes texturas, plastilina, pega y tijeras. Los estudiantes crearán o dibujarán su alimento preferido para luego presentarlo al grupo y explicar porqué razón le gusta tanto dicho alimento.
3. Se le presentarán unas ilustraciones del cuento leído donde el estudiante le dará voz al personaje silenciado.
Ilustrador: Francisco Nava
El texto trata sobre un rey sapo que fue el invitado más importante de la reina tortuga en su palacio para el festival de primavera. Cada día de la semana los cocineros de la reina le hicieron un menú diferente y el rey sapo no se lo quería comer. La reina tortuga, preocupada, llamó al doctor del palacio, al especialista de la garganta, al curandero y a la tortuga hechicera, pero nadie encontró el problema que tenía el rey sapo. Por último la reina tortuga llamó al médico del rey sapo. Éste le explicó que como el rey era bien tímido no se atrevía a decirle que lo único que comía eran insectos todo el día. Entoces la reina ordenó que le sirvieran insectos a todas horas.
Actividades:
1. Al finalizar la lectura la maestra invitará a los estudiantes a realizar una tormenta de ideas con el concepto "el sapo" para saber el conocimiento previo del estudiante sobre dicho asunto. Al completar la tormenta de ideas, se hará una definición con las contestaciones dadas por los estudiantes.
2. Se le entregará a cada estudiante una variedad de materiales cómo: creyones, papeles de diferentes texturas, plastilina, pega y tijeras. Los estudiantes crearán o dibujarán su alimento preferido para luego presentarlo al grupo y explicar porqué razón le gusta tanto dicho alimento.
3. Se le presentarán unas ilustraciones del cuento leído donde el estudiante le dará voz al personaje silenciado.
No comments:
Post a Comment