Sergio salva el partido
Autor: Edel Rodríguez
Sergio era un pingüino a quien le encantaba el fútbol. En sus sueños es toda una estrella del fútbol, pero en la vida real, es todo lo contrario, ¡hasta anota goles para el otro equipo! Es por esto que para la final practicó mucho hasta que cada día va mejorando. El día del partido logró atrapar el balón que los llevó a la victoria contra las gaviotas. Ahora sí que Sergio es toda una estrella.
Actividades:
1. Luego de leer el cuento la maestra invitará a los niños a realizar una pequeña investigación sobre el fútbol. Deberán investigar las reglas y el equipo necesario para jugarlo. Luego de estar conscientes de lo necesario para llevar a cabo un partido de fútbol, la maestra organizará un pequeño juego con los niños para que pongan en práctica lo aprendido.
2. Se le preguntará a los niños qué hicieron por primera vez y no lograron. Además se les preguntará si pudieron lograrlo después de prácticar por un periodo de tiempo determinado. Luego de que los niños, voluntariamente, comenten sus experiencias se escogerá una materia y una destreza en específico en la cual los niños tengan dificultad. Durante el resto de la semana se trabajará en conjunto para mejorar esta destreza.
3. Los niños deberán realizar una encuesta en su escuela. La misma deberá incluir los diferentes tipos de deportes que conocen, cuáles practican, cuán a menudo y si son partes de algún equipo. Los niños deben incluir las preguntas que entiendan pertinentes para la tarea. Al finalizar se escogerán los tres deportes más conocidos/practicados y se publicarán en la escuela con una pequeña información de cada uno.
No comments:
Post a Comment