¿Quieres conocer sobre los libros dedicados a los niños y niñas? ¿Tienes curiosidad sobre cómo usar estos libros en el salón de clases? En este blog un grupo de estudiantes universitarios que se prepara para ser maestros y maestras del nivel preescolar y elemental compartirá con los lectores textos e ideas para su utilización. Este espacio es parte del curso EDPE 3317 - Literatura infantil - de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
Thursday, March 24, 2011
Gorilón
Autores: Tony Ross y Jeanne Willis
El texto trata de una ratoncita a quien se le perdió su bebé, lo busca por todos lados y no lo encuentra. Cuando piensa que ya lo perdió para siempre, aparece un gorila. La ratoncita piensa que se la va a comer y le huye. El gorila la sigue y la ratoncita recorre partes del mundo huyendo del gorila. Al llegar al Polo Norte el gorila la alcanza y le dice que tiene a su hijito que lo había encontrado en la selva y se lo quería devolver. Cuando el gorila le pregunta a la ratona de quien huía, ella le contesta que no huía de nadie en particular. Finalmente el gorila los acompañó de regreso a su hogar para cuidarlos.
Actividades:
1. Se tendrá una conversación sobre lo que son los estereotipos y el juicio sobre otras personas. Los estudiantes pensarán sobre algún momento en donde ellos han juzgado a alguien equivocadamente. Harán un dibujo de ese momento y lo compartirán con el grupo.
2. Los estudiantes escogerán un animal de los que aparece en el libro. Buscarán información sobre ese animal y para mostrarlo a sus compañeros se tendrán que vestir como el animal. Hablarán como si ellos fuesen dicho animal.
3. Cada estudiante buscará información sobre cada país o territorio mencionado en el libro. Se transformará el salón en cada país o territorio, en diferentes días, mientras se aprende sobre cada uno.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment