Un texto sumamente colorido. Este nos muestra a seis pinguinitos que adoran los colores aun cuando donde viven todo es blanco como la nieve. Cada uno posee un nombre de una flor de color brillante debido a que también a su madre le encantan los colores. Los nombres de los seis pinguinitos son: Tulipan, Lirio Atigrado, Diente de Leon, Violeta, Jacinto y Brocoli. Estos pinguinitos decidirán convertir la nieve en un canvas para hacerle una gran sorpresa a su madre. Esto, pintándole el cuadro mas colorido en la nieve. Este resulta ser una encantadora pintura de un arcoiris y de cada flor que tienen los pinguinitos por nombre. La madre al final recibe la gran sorpresa y les dice a sus pinguinitos: "Adoro mi sorpresa, adoro las flores y los colores, pero no tanto como adoro a....mis seis pinguinitos."
Actividades:
1) El arcoiris: los estudiantes contestarán a las preguntas: ¿alguna vez has visto un arcoiris? ¿qué colores tiene el arcoiris? A los estudiantes se les brindará prismas y una lámpara para ver qué se crea cuando la luz pasa a través del agua formando los colores. Para finalizar los estudiantes conocerán cómo se forma un arcoiris después de un día lluvioso.
2)Conociendo a los pinguinos: una parte del salón se decorará a modo del ecosistema de los pinguinos. Se le brindará concretamente o en fotos grandes qué comen los pinguinos, localizarán en un globo terraqueo los ecosistemas donde viven los pinguinos y se hablará de cómo interactuan los pinguinos entre si. Luego se dividirán en grupos y harán una maqueta del ecosistema donde viven los pinguinos con plasticina u otros materiales que se tengan disponibles.
3)Pintando flores: se expondrá a los estudiantes a ver, tocar y oler las flores que nos muestra el libro. Conocerán mas sobre esas flores. Luego cada estudiante tendrá un canvas y pintarán en él alguna flor y lo firmarán para luego regalárselo a un familiar.
No comments:
Post a Comment