Monday, May 8, 2017

La señorita Emilia - Barbara Cooney


Cuando niña, Carmen Emilia vivía en una casa frente al mar, junto a sus padres y abuelo. Todas las noches, el abuelo le contaba historias de las tierras lejanas que había visitado. Emilia ya sabía lo que quería hacer cuando grande; ser maestra y enseñar en esas tierras lejanas de las que tanto le contaba el abuelo, pero no era tan fácil. Además de visitar esas tierras lejanas, ahora tendría que hacer el mundo más hermoso. Luego de muchos años, lo logró.

Actividades:

1. Un lugar lejano - Luego de haber leído el cuento y observado las ilustraciones del mismo, los niños tendrán que hacer un dibujo sobre algún lugar lejano que quisieran visitar.

2. ¿Qué puedo hacer? - Después de haber leído el texto, entraremos en una discusión sobre qué podemos hacer para hacer un mundo más hermoso; ya sea siendo cortés o haciendo cosas simples como recoger la basura de la calle.

3. Haciendo un mundo más hermoso - Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer un mundo mas hermoso sembrando distintos tipos de plantas (de su preferencia) en un rincón de la escuela. El propósito es poder entender la importancia e incluso la belleza de las plantas en el mundo.

No comments:

Post a Comment