El cuento trata de un mundo dividido en cuatro reinos, tres de ellos tenian reyes avaros, codiciosos, ambiciosos, vanidosos y malos. Los reyes de los tres reinos, según ellos, eran felices con todas sus riquezas hasta que se encontraron con un cuarto reino del que ellos no tenían conocimiento. Era un reino sin riquezas materiales ni poder, pero era un reino alegre y feliz. El rey bordaba estrellas buscando la felicidad de todos sus súbditos. Cada uno de ellos podían ver en ellas las palabras positivas que querían encontrar.
Posibles actividades:
1. ¡A bordar! A cada estudiante se le entregará un pedazo de tela, hilo de tejer y aguja y siguiendo el patrón bordarán su estrella, luego dentro de cada estrella escribirán una palabra positiva. Luego de haberlas realizado las colocarán en un mural y así cada persona que pase por el mural podrá ver todas las palabras positivas que hay en cada estrella.
2. Gestos positivos: Luego de haber escrito la palabra positiva en la estrella el estudiante creará un párrafo describiendo como el o ella pueden llevar a cabo esa palabra, ejemplo si escribieron bondad que ellos harían para ser bondadoso (a) con una persona. Además escribirán con ese gesto como creen que se volvería el mundo si todos hicieramos cosas positivas.
3. Mi reino ideal: Utilizando diferentes materiales como lápiz, papel, pintura, pincel, plastilina, entre otros. El estudiante creará su reino ideal, que debería tener para que sea ideal. Luego explicarán porque ese es su reino ideal.
No comments:
Post a Comment