El libro nos lleva a conocer diversos tipos de animales mediante las miradas de estos y el ambiente donde viven. Es interesante, pues utiliza las adivinanzas como medio para interactuar con el texto y las imágenes. Además, le caracteriza la riqueza literaria ante la implementación de un léxico lejos de la monotonía.
Posibles actividades a implementar, son:
1. En el trayecto de la lectura, buscar que los niños y niñas identifiquen cada animal.
2. Asignar grupos pequeños, donde cada alumno buscará un animal que no aparezca en la lectura. Los estudiantes desarrollaran acertijos o adivinanzas alusiva al animal seleccionado e intentarán realizar un dibujo de su mirada. La búsqueda del animal puede ser interactiva llevando los estudiantes al patio para que exploren nuevas posibilidades.
3. Cada estudiante realizará un breve informe de ¿Quien soy yo?, mediante el que se presentarán de forma sencilla a sus compañeros y compañeras.
Posibles actividades a implementar, son:
1. En el trayecto de la lectura, buscar que los niños y niñas identifiquen cada animal.
2. Asignar grupos pequeños, donde cada alumno buscará un animal que no aparezca en la lectura. Los estudiantes desarrollaran acertijos o adivinanzas alusiva al animal seleccionado e intentarán realizar un dibujo de su mirada. La búsqueda del animal puede ser interactiva llevando los estudiantes al patio para que exploren nuevas posibilidades.
3. Cada estudiante realizará un breve informe de ¿Quien soy yo?, mediante el que se presentarán de forma sencilla a sus compañeros y compañeras.
No comments:
Post a Comment