La tortuga todos los días consume alimentos poco saludables. Un sábado amanece con un fuerte dolor de barriga. Al mirarse se ve glotona y fea. La oruga decide comerse un pedazo de hoja y al hacerlo se da cuenta que su dolor se alivia ya que es un alimento saludable. Al paso de los días comienza a cubrirla un capullo en todo su alrededor del cual no podrá salir en aproximadamente dos semanas. Al pasar esas dos semanas la oruga se siente lista para abandonar su capullo. Al salir del mismo, se da cuenta que ya no es una oruga glotona; es una bella y hermosa mariposa. El autor nos muestra su visión de optimismo de la vida, el crecimiento y el futuro en una trama infantil y divertida.
Actividades:
- Crear un ambiente en el salón como si estuvieran en el bosque y sentarlos en un circulo a comentar sobre el cuento discutido en clase. Se le efecturán preguntas como: ¿Cuál fue tu parte preferida en el crecimiento de la oruga?, ¿Qué fue lo más que te gustó del cuento?, ¿Qué alimentos le hubieras recomendado a la oruga?, entre otros.
- A cada estudiante se le otorgará una oruga para que ellos puedan ver en sus hogares el crecimiento de la misma y anotar los cambios que ven al pasar los días hasta convertirse en mariposa.
- Crear un libro a cada estudiante para que ellos puedan dibujar a su imaginación cómo les gustaría que fuera la mariposa de la oruga que están cuidando y qué alimentos saludables le podrían dar en cada día de la semana.
No comments:
Post a Comment