Thursday, February 4, 2010

La mariquita malhumorada

La mariquita malhumorada fue escrit0 e ilustrad0 por Eric Carle.  Nos habla de una mariquita a quien no le gustaba compartir, no tenía buenos modales, se creía más grande que los demás y siempre estaba en busca de una pelea. La mariquita malhumorada se encuentra una hoja con áfidos al mismo tiempo que otra mariquita simpática la encuentra. La mariquita malhumorada quería todos los áfidos para ella sola pero la mariquita simpática los quería compartir; por esto la mariquita malhumorada la invita a pelear. A medida que van pasando las horas del día la mariquita malhumorada buscaba a alguien más grande que ella para pelear, hasta que se encontró una ballena, la ballena le dio con la cola y la hizo volar por mar y tierra. Luego en la noche la mariquita malhumorada llegó mojada, cansada y hambrienta al lugar donde estaba la hoja con áfidos y la mariquita simpática esperándola con algunos áfidos para que la mariquita malhumorada se los comiera. Al final del cuento la mariquita malhumorada se da cuenta que es un insecto como los demás y dan gracias. La mariquita malhumorada se convirtió en una simpática y educada.

Actividades:


  1. Los niños traerán algún juguete u objeto de sus hogares. En un momento del día la maestra les dará un tiempo para que los niños compartan lo que trajeron con algún compañero. Los niños se intercambiarán el objeto.
  2. Cuando los niños visiten el comedor de la escuela darán gracias a las empleadas del comedor por el alimento que les estan proveyendo. La maestra le dirá a los niños antes de ir al comedor lo que tienen que hacer cuando tomen su comida.
  3. Los niños realizarán un dibujo con témpera de la escena que más le llamó la atención. Luego explicarán frente a los demás compañeros por qué escogieron esa escena del cuento.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment