Giraluna fue escrito por Eduardo Gudiño Kieffer e ilustrado por Maia Miller. En este texto el autor nos narra una historia sobre un campo de girasoles resplandecientes que adoraban al sol por el día y en la noche dormían. Entre todos esos girasoles amarillos había uno que era pálido y pequeño y no era aceptado por los demás. Él que siempre estaba despierto descubrió que en la noche la luna le hablaba y alumbraba así que después de que ella le habló y le explicó quien era lo nombró giraluna.
Actividades:
- Después de haber discutido el cuento con los niños ellos tendrán la oportunidad de elegir si quieren ser girasoles o giralunas. Luego realizarán sus propias máscaras con los materiales provistos. Los estudiantes se dividirán en grupos de 2 o 4 niños (cada grupo estará compuesto de la misma cantidad de niños). La maestra asignará turnos a los grupos para que utilizando sus máscaras dramaticen una escena del cuento.
- Utilizando diferentes materiales (papel de construcción y "tissue papel",6 entre otros) los niños crearán su propia flor. Luego pegarán cada flor en la pared creando un mural.
- Los niños ilustrarán su parte favorita del cuento utilizando la técnica de pintar con esponja. Antes de realizar la actividad la maestra deberá explicar la técnica.
No comments:
Post a Comment