Tuesday, February 7, 2012

¡Muy bien, Fergus!

El cuento ¡Muy bien, Fergus! fue escrito e ilustrado por David Shannon

Este cuento trata sobre las travesuras que realiza el perrito Fergus a lo largo del día. Por la mañana, su dueño lo saca al jardín y su primera travesura fue correr a un gato. Luego, sigue el resto del día realizando travesuras en cada momento tales como ensuciarse de arena y destruir unas flores, hasta perseguir a una persona en motocicleta. Sin embargo, el perrito Fergus, además de realizar travesuras, le encanta que lo acaricien, pero detesta bañarse. Este cuento es realmente divertido para los niños ya que los puede hacer recordar las travesuras de su mascota. 

Referencia:
Shannon, D. (2006) ¡Muy bien, Fergus!, EEUU:  Scholastic.

Actividades pertinentes para realizar con el texto:

1. Los niños pueden crear un cuento en donde escriban e ilustren las travesuras de su mascota. Por ejemplo, un niño puede escribir de título ¡Oh no, Patria! y en las páginas escribir aquellas travesuras que realiza Patria y que le gusta o no hacer.

2. Los niños con la colaboración de la maestra y sus padres pueden organizar  un día en el cual lleven a sus mascotas al salón de clases. Ellos pueden hablar sobre ella y presentarla a los compañeros del salón.

3. Los niños pueden crear un álbum fotográfico de su mascota. Las fotografías deben ser de las mascotas realizando una actividad de su gusto o alguna travesura. Además, pueden colocar fotografías de aquellos objetos que la mascota utiliza con frecuencia. Luego, cada niño puede presentar su álbum fotográfico a sus compañeros.

No comments:

Post a Comment