El rey de casi todo, escrito por Eliardo Franca, cuenta la historia de un rey que lo tenía casi todo: tierras, oro, ejércitos, etc... Quería todas las flores, los pájaros, los frutos, la estrellas y el sol. Cuando el rey pensó que lo tenia todo, se dio cuenta de que no podía quitarles el perfume a las flores, ni el sabor a los frutos. Entonces el rey de casi todo no quiso nada más. Devolvió todo a su lugar, y ahora estaba feliz. Ahora el rey, lo tenía todo.
Actividades:
1.Cada niño dará un ejemplo de las cosas que lo hacen sentir feliz y las que lo hacen sentir triste. Luego se creará unta tabla con dichas cosas, y se buscará una alternativa para que los niños no se sientan tristes.
2. Cada niño llevará su objeto favorito al salón, lo mostrará, lo describirá y mencionará cómo lo obtuvo y por qué es tan importante para él o ella.
3.La maestra llevará diferentes elementos al salón (flores, agua, tierra, etc.) y hará a los niños las siguientes preguntas: ¿Por qué no podemos apoderarnos de estas cosas? ¿Qué pasaría si una persona decidiera tomar todas estas cosas para si solo?. Los niños comentarán y contestarán las preguntas.
No comments:
Post a Comment