Monday, March 19, 2012

La verdadera historia de los tres cerditos Por: Jon Scieszka Ilustrado por: Lane Smith



Todos conocemos la historia de los tres cerditos pero nadie conoce la version de la historia del lobo. Cuenta el lobo, que estaba preparando una torta para su abuelita, que se quedó sin azúcar para prepararla, así que fue a casa de su vecino el cerdito a pedírsela.  Cuando llegó, sintió que la nariz le comenzó a picar y lanzó un tremendo estornudo. La casa se derrumbó y el cerdito se murió. Así fue el lobo a cada una de las casitas de los cerditos. Al llegar a la tercera casita llegaron la policía y los reporteros y pensaron que la historia de un lobo enfermo que buscaba una taza de azúcar no era interesante así que publicaron la versión que hoy día todos conocemos.

Actividades:
1. Los estudiantes escogerán algún cuento tradicional como por ejemplo: La Caperucita Roja o La Cenicienta. Luego redactarán una version nueva de la historia contada desde el punto de vista del personaje antagonista.

2. Dividir el grupo en dos. Un grupo va a estar a favor del lobo y el otro va a estar en contra del lobo. En un debate los estudiantes argumentarán por qué están a favor o por qué están en contra de la versión del lobo.

3. Los estudiantes se imaginarán que son uno de los cerditos y deberán construir un pequeño modelo de cómo sería su casita. Luego lo mostrarán al resto del salón.  Deberán explicar qué materiales utilizaron y por qué su casita es mas resistente que la que construyeron los cerditos.

No comments:

Post a Comment