"El artista que pintó un caballo azul" es un álbum ilustrado basado en la obra "El caballo azul I" de Franz Marc. Es un libro de texto simple que presenta animales domésticos y salvajes, pintados con formas, trazos y colores convencionales. Este álbum ilustrado contribuye grandemente a la imaginación y a la libertad creativa. De igual forma se le presenta al lector el oficio de un artista. Invita al lector a participar de la lectura en voz alta pues su texto es predecible.
Actividades:
1. Estudiar con los niños la obra, "El caballo azul I" de Franz Marc. Proveerles a los estudiantes materiales para que ellos creen su propia obra con los colores que quieran y así podrán ser ellos artistas también. Los materiales serán todos reciclados, tales como: papel de periódico, revistas, plásticos, cartones, etc.
2. Hacer una dramatización donde cada niño represente el papel de un animal doméstico o salvaje. Se crea una historia, un diálogo y una trama. De esta forma los estudiantes conocerán que hay otros tipos de arte a pesar de la pintura.
3. Invitar a cada estudiante a dibujar el animal doméstico o salvaje que desee. Luego pintará el animal del color que desee pero utilizando la técnica de puntillismo del tan conocido Seurat. El maestro proveerá pintura liquida para esta actividad.
Pulsa aquí para acceder a un enlace en que vemos a Eric Carle comentando sobre el texto
No comments:
Post a Comment