Friday, March 6, 2015

El secreto de Mili- Angelika Glitz, Annette SwobodaE


Cuento ilustrado de la traducción española: Editorial Juventud, 1998
Provenca, 101- Barcelona , Traducción de Christian Scheurer.

 Este cuento trata sobre una niña llamada Mili que mientras juega con su amigo Pablo le confiesa que tiene un secreto. Mili no le quería contar su secreto a Pablo. Por esto el decide a darse a la tarea de averiguar cuál era el secreto. Nada de lo que Pablo hacía para descubrir el secreto era suficiente para Mili, hasta que un día ella decide contarle el secreto. Lo lleva  a ver una piedra y Pablo se decepciona al ver la piedra pensando que ese era el gran secreto y decide marcharse. Lo que Pablo no sabía era que desde esa piedra se podía ver al monstruo del lago (Loqui) y amigo de Mili.
Actividades:

1.  La maestra le entregará  un papel a los estudiantes, en donde tendrán la oportunidad de escribir un secreto (algo de ellos privado) y guardarlo en una caja. Los secretos se mantendrán ahí hasta que el niño decida compartirlo. Si no decide compartirlo al final del año escolar la maestra le devolverá su secreto.

2.Escribir un informe en donde el niño exprese alguna curiosidad que haya tenido con respecto a  saber algo  o conocer algo y explicar lo que hizo para descubrir su curiosidad así como hizo Pablo en el cuento.

3. Traer a clase una libreta de su preferencia para convertirla en su propio libreta de secretos. En donde cada uno escribirá  cada vez que sienta desahogarse o  escribir algo que no quieren que nadie sepa.

4.Jugar el juego de los secretos. El niño dramatizará cualquier secreto que elija y los estudiantes tendrán que adivinar el secreto.

No comments:

Post a Comment