"El Catalejo" es una historia acerca de una niña que en el techo de su cama tan alta tenía un agujero, pero nunca veía nada. Un día en la escuela construyó un catalejo con el cual podían verse cosas que no se observan a simple vista. La niña lo probó con el agujero y funcionó. Pudo observar a través del catalejo animales muy interesantes. Luego observó a un niño que estudiaba con ella, pero que nadie lo quería. Al día siguiente se acercó al niño para jugar. Unos días después, la mamá de la niña cerró el agujero, pero ya Juan y ella eran amigos.
Actividades:
1) Los estudiantes construirán un catalejo de forma creatividad con los materiales que la maestra proveerá en el salón de clases. Al finalizar la actividad saldrán al patio de la escuela con el catalejo para observar las nubes y descubrir qué formas pueden ver.
2) Los estudiantes se organizarán en parejas, pero con la persona que menos comparte en el salón. Esto para conocerla (perfil, intereses, pasatiempos, anhelos, etc.). Los datos que recojan los pondrán en un mapa de conceptos y al finalizar discutirán las semejanzas y diferencias que tengan. Luego harán un análisis de lo importante que son ambos en el salón de clases sin importar las diferencias que tengan entre sí.
3) La maestra traerá una serie de imágenes de pinturas para que los estudiantes miren más allá de lo que se ve a simple vista y descubran formas que puedan ver en ellas. Luego los estudiantes intercambiarán opiniones y comentarios acerca de lo visto.
No comments:
Post a Comment