Autor: Roberto Aliaga
Ilustrador: Roger OlmosHabía una vez un camaleón llamado Vito Camaleón, vivía con su mamá. Ella quería que el fuese a la escuela, pero no a la escuela regular para camaleones, sino a la escuela de los gatos. Este cuento nos narra las aventuras vividas por Vito Camaleón en la escuela de los gatos y el momeno en el que se da cuenta que no pertenece allí como su mamá quería. Nos enseña que no siempre lo que nuestros padres quieren para nosotros es lo realmente preferible.
Actividades:
1. Los estudiantes se dividirán en 3 grupos; Vito Camaleón, Mamá Camaleona y Los Gatos. En los grupos escogidos por su preferencia, harán una pequeña dramatización, y luego explicarán el porqué escogieron estar en el grupo escogido. En conjunto a la actividad crearán su propia máscara de acorde al personaje escogido para la dramatización utilizando su creatividad y materiales reciclables.
2. Los estudiantes harán una pequeña investigación sobre los camaleones, sus características, su hábitat y la forma en la que se reproducen. Los mismos lo compartirán con sus compañeros en grupos pequeños, para luego compartir sus experiencias y aprendizaje obtenido en la busqueda de la información en grupo grande.
3. Los estudiantes harán un camaleón utilizando; papel de periódico, plastilina, materiales reciclables, entre otros, el mismo fomenta la creatividad y el desarollo de motor fino; los estudiantes estarán dividos en grupos pequeños maximo de 4, el mismo se hará en el salón de clases con ayuda y supervisión del maestro y los trabajos serán expuetos luego de ser terminados.
No comments:
Post a Comment