Tuesday, April 7, 2015

Constantino hace llover - Ana María Machado



Este libro nos cuenta la historia sobre un niño llamado Constantino. Constantino es un niño común que vive en un lugar en el cual no llueve nunca, por eso la tierra está seca y sus habitantes muy tristes. Contantino, muy preocupado por la situación, decide que hará llover. Junto con sus amigos lleva a cabo una serie de ideas para cambiar la situación.

Actividades:

1.  Investigar acerca de las sequías, el por qué ocurren, qué es lo que se debe hacer para no malgastar agua y países han pasado por sequías.

2.  Realizar una chiringa y decorarla con una variedad de materiales que se les brinde a los niños. Luego de que ya estén construidas, ponerlas a prueba.

3.  Crear con los niños figuras de origami. Cada niño escogerá cuatro distintas figuras o animales para crearlas y luego se las presentarán a sus compañeros.

2 comments:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué bien, Marta! Este blog es fundamentalmente trabajado por mis estudiantes universitarios, en su mayoría preparándose para ser docentes del nivel preescolar y elemental. Acabo de hacerme seguidora de tu blog. El tema de las tecnologías y la literacidad me interesa. Gracias.

      Delete