Clara estaba muy contenta con su hermana Alba cuando era pequeña. Tenía muchas ganas de que creciera para jugar juntas y prestarle sus juguetes, pero cuando Alba creció, a Clara no le parecía divertido. Una noche estrellada salen al balcón y el padre le dice que pida un deseo. Al día siguiente, Clara creyó que se había cumplido su deseo. No encontró a su hermana en el cuarto. La buscó arrepentida. Al final descubre, que Alba estaba con su padre y se da cuenta que siempre quiere estar con su hermana.
Actividades Sugeridas:
1. Entre todos, se escribirán situaciones conflictivas entre hermanos como (no prestar juguetes, romper algo entre otras). Los estudiantes deberán llegar a un acuerdo para solucionarlo.
2. Los estudiantes traerán al salón de clases una foto de su hermana(o) o un ser querido. Se lo entregarán a la maestra. Al día siguiente encontrarán regados por el salón juguetes, en donde estará escondida la foto que trajeron. Tendrán 5 minutos para encontrar a su hermano(a) o ser querido. Luego de encontrarlo lo presentará al salón de clase.
3. Los estudiantes escribirán deseos en papeles, luego se colocarán en una bolsa y cada día se sacará uno por la mañana. Los deseos se discutirán buscándoles vías para que se cumplan.
No comments:
Post a Comment