Poli era un granjero que tenía tres cabras. Un día las cabras se escaparon de su "jaula" y fueron directo al campo de nabos que hacía poco Poli había cultivado. Allí comenzaron a comerse los nabos. Ahora el problema es, ¿cómo Poli el granjero sacará las cabras de allí? ¿Acaso tendrá alguna ayuda?
Actividades:
1. Este cuento es uno muy efectivo para promover en los niños la idea de la importancia del cultivo. Por lo tanto, se podría hacer una actividad que estuviese dirigida a que cada niño siempre una semilla de lo que deseen cosechar. Luego que la planta haya crecido y esté lo bastante fuerte, se lo llevarían a sus casas para trasplantarlo y finalmente verlo crecer e inclusive, poder probar su primer fruto (a largo plazo).
2. Los niños podrían investigar sobre la vida de un agricultor, sobre cual es su trabajo en la finca y la importancia de cuidar sus animales y lo que cultiva. Ademas podrían investigar también qué animales, además de las cabras, se pueden encontrar en una finca.
3. Los niños podrían investigar sobre las cabras. Luego ofrecerles la oportunidad de hacer un modelo de cabra. Se utilizarían materiales tales como: ojos, temperas, paletas de mantecado, algodón. Elementos de la naturaleza y/o reciclaje tales como: hojas, cartón, botellas plásticas, tapas de botella entre otros para promover la creatividad y la diversidad en ellos.
Actividades:
1. Este cuento es uno muy efectivo para promover en los niños la idea de la importancia del cultivo. Por lo tanto, se podría hacer una actividad que estuviese dirigida a que cada niño siempre una semilla de lo que deseen cosechar. Luego que la planta haya crecido y esté lo bastante fuerte, se lo llevarían a sus casas para trasplantarlo y finalmente verlo crecer e inclusive, poder probar su primer fruto (a largo plazo).
2. Los niños podrían investigar sobre la vida de un agricultor, sobre cual es su trabajo en la finca y la importancia de cuidar sus animales y lo que cultiva. Ademas podrían investigar también qué animales, además de las cabras, se pueden encontrar en una finca.
3. Los niños podrían investigar sobre las cabras. Luego ofrecerles la oportunidad de hacer un modelo de cabra. Se utilizarían materiales tales como: ojos, temperas, paletas de mantecado, algodón. Elementos de la naturaleza y/o reciclaje tales como: hojas, cartón, botellas plásticas, tapas de botella entre otros para promover la creatividad y la diversidad en ellos.
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