Grande, Mediano y Pequeño es un libro escrito por Célia Chauffrey e ilustrado por Alice Briére-Haquet. Fue publicado en el año 2009.
Las cosas no siempre son las que parecen, ni van de la forma en las que uno piensa que deben ir. Así lo prueban tres amigos, que aunque son muy diferentes mantienen una hermosa amistad y es esta misma diferencia que hace que cada uno de ellos se complementen de manera perfecta.
Actividades:
(estas actividades van dirigidas a niños de grado preescolar y/o kindergarten)
Las cosas no siempre son las que parecen, ni van de la forma en las que uno piensa que deben ir. Así lo prueban tres amigos, que aunque son muy diferentes mantienen una hermosa amistad y es esta misma diferencia que hace que cada uno de ellos se complementen de manera perfecta.
Actividades:
(estas actividades van dirigidas a niños de grado preescolar y/o kindergarten)
- ¿Y si hacemos un muñeco?: Si tres amigos de diferentes tamaños pueden formar una hermosa amistad, tres figuras geométricas pueden también formar algo hermoso. Se le entregará a cada estudiante tres papeles de construcción cortados en forma de círculo, cada uno de tamaño diferente (uno grande, uno mediano y uno pequeño). Cada estudiante pegará los círculos de manera que formen un muñeco de nieve. Los muñecos podrán ser decorados de la manera que ellos deseen, dándole un toque especial a cada muñeco.
- ¡Los materiales escolares se han encogido!: ¡Los materiales escolares que hay en el salón han sido encogidos por una máquina láser! Se les entregará a los estudiantes unas imágenes mezcladas donde se mostrarán diferentes materiales escolares de diferentes tamaños. Cada estudiante deberá ordenar las imágenes de manera que se muestre el mismo material escolar desde el más grande, hasta el más pequeño (grande, mediano y pequeño).
- Todos somos diferentes: Cada niño en el salón de clases es diferente, tiene gustos diferentes y cualidades que lo hacen ser único y especial. En una hoja en blanco, cada estudiante deberá hacer un autorretrato y presentar aquella cosa que considere que lo hace único. Luego de haber terminado, los niños presentarán frente al salón sus dibujos y deben explicar el mismo. Cuando todos hayan terminado, algunos se darán cuenta que no son tan diferentes como ellos pensaban y como maestra, debes explicarles que si unen todas esas cualidades tan únicas y especiales pueden lograr cosas extraordinarias.
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