Friday, September 11, 2015

Mi madre es rara / Rachna Gilmore, Brenda Jones

Este cuento trata sobre los padres y sus cambios de humor. La niña que dice que su madre es rara porque en las mañanas se levanta con cuernos, dientes puntiagudos y uñas largas, pero luego de tomar café es dulce y habla con voz suave.  Cuenta que una mañana su madre se levantó al revés, todo iba mal y decidió irse a casa de su amiga María, porque la madre de María siempre hablaba con voz suave y olía bien.  Cuando llegó a casa de su amiga, esta le dice que pase calladita porque su madre no había tenido una buena mañana debido a que su hermanito se había levantado seis veces en la noche.  Pasan al cuarto y al cabo de un rato jugando decide irse a su casa.  Cuando llega, su madre aún estaba con los cuernos y los dientes puntiagudos.  La niña la abraza y le dice "te quiero mucho".  Entonces algo muy extraño ocurre: todos esos cuernos, uñas largas y dientes puntiagudos desaparecen y ¡sin café! Ahí su madre le contesta "yo también te quiero mucho".  Este cuento termina con la frase “sé que mi mama es un poco rara a veces, pero no todo el tiempo es así".

Actividades:

1. En la asamblea compartir experiencias similares que hayan tenido con sus padres.

2. Incitar a los niños que en cualquier momento, no en alguna ocasión especial, abracen a sus madres y les digan cuánto las quieren.

3. Hacer un detalle para sus padres cuando los vean enojados. 

No comments:

Post a Comment