
Con el tiempo, Jacaranda se encariñó con Limonero, tanto así, que, cuando este le propuso matrimonio por segunda vez, ella aceptó. La boda sería el día en que ella se cubriera de flores moradas pues deseaba verse espléndida el día del casamiento. Al llegar el gran día todos los invitados gozosos se encaminaron hacia la ceremonia. Jacaranda y Limonero estaban felices y hasta el sol de hoy, ambos siguen entrelazados y sus retoños hermosos se han dado.
Actividades:
1) ¡El señor y la señora árbol! Crear dos árboles con materiales
reciclados en donde sus retoños sean preguntas relacionadas al texto. Los niños
tratarán de contestar preguntas tales como:
-¿Qué ocurrió con Fresno?
-¿Creen
que estuvo bien lo que le hicieron?
-¿Qué
piensan sobre la tala de árboles?-¿Por qué son importantes los árboles?
-Mencionar algunos de los invitados que asistieron a la boda de Limonero y Jacaranda.
2) ¡A montar una obra! Se permitirá escoger algún personaje que se encuentre en el texto. El vestuario y la utilería se realizará con materiales reciclados. Ya listos, les mostraremos a nuestros seres queridos el gran trabajo que hemos realizado.
3) En el salón de clases se mostrarán las semillas y hojas de los diferentes tipos de árboles, arbustos y hierbas que se mencionan en el texto. Los niños podrán diferenciar texturas, el perfume de las hojas y sus colores. Se les explicará también la diferencia que existe entre un árbol, hierbas y arbustos.
Excelente!
ReplyDeleteGracias!
ReplyDelete