El diario
de una lombriz
Sinopsis:
En el texto se presenta el diario de una lombriz que va escribiendo las
actividades que realiza durante diferentes días. El día 20 de
marzo su mamá
le dice que debe recordar tres cosas. El día 29 de marzo Lombriz le va a
enseñar a cavar a Araña; tras concluir ese día, Araña, al día siguiente le va a
enseñar a trepar a Lombriz (en el contenido de la lecturas se presentan los
días en que Lombriz realiza diversas actividades). Lombriz nos presenta las
tres cosas que no le gustan de ser lombriz, como también las tres cosas buenas
de ser lombriz.
Actividades:
Referencia:
- El maestro conversará con los niños sobre las características básicas que debe tener un libro (portada, titulo, entre otros). Tras concluir los niños crearán un libro ya sea con papel de construcción o papel de maquinilla en el cual escribirán las actividades que ellos realizan y que consideran son significativas. Luego cada niño presentará su libro al grupo explicando las diversas actividades que incluyó en el libro.
- El niño creará un dibujo sobre su cuerpo y le dibujará una camisa. En la camisa le escribirá su nombre y el maestro le trazará una línea por el centro de la camisa de modo vertical creando dos columnas; en la primera columna el niño escribirá tres actividades que le gustan realizar y en la segunda columna escribirá tres actividades que le disgusta realizar.
- El maestro les otorgará 3 franjas pequeñas de cartulina donde el niño en una de las franjas escribirá “cuáles son tus juegos favorito”, en la segunda franja escribirá “cuáles son tus comidas favoritas”, y en la última franja “cuál es el pasatiempo que más te gusta”. Tras los niños escribir deberán colocar las franjas en un felpógrafo el cual contiene tres columnas: “juegos favoritos”, “comidas favoritas” y “pasatiempo preferido.
Referencia:
Cronin, D (2003). El diario de una lombriz. Scholastic
No comments:
Post a Comment