La señora Ostra estaba muy triste porque había perdido su única perla. Un pulpo lento le dijo a una sardina francesa lo que le había sucedido a la señora Ostra. Entonces, la sardina fue donde el cangrejo de diez patas y le contó lo triste que estaba la señora Ostra. El cangrejo de diez patas fue a la orilla del mar donde encontró al ratoncito Pérez y le contó lo que le había sucedido a la señora Ostra. El ratoncito Pérez comenzó su búsqueda por la playa. En su búsqueda, encuentra una moneda, la cual guarda porque piensa que sera útil para mas adelante. Su búsqueda fue tan extensa que terminó en la habitación de una niña pequeña a la que se le había caído un diente y lo había dejado debajo de la almohada. El ratoncito Pérez pensó que funcionaria ya que el diente era blanco, pequeño, duro y brillante así como una perla. Así que, a cambio de llevarse el diente, le dejó la moneda a la niña. Fue corriendo a la playa a entregárselo a la señora Ostra, la cual se puso muy feliz. Entonces, cada vez que a un niño se le cae un diente el ratoncito se lo lleva y a cambio le deja una moneda debajo de la almohada.
Actividades:
1. ¿Quién soy? En cada grupo habrá cuatro niños sentados en el piso y cada uno tendrá un número asignado. En el centro de ellos habrá cuatro láminas, boca abajo, de cuatro personajes seleccionados del cuento. El primer niño va a escoger una lámina y la va voltear, e identificará y describirá cómo era o qué hacia el personaje en el cuento.
2. ¿Qué me dejó el ratoncito? Cada niño llevará una almohada al salón de clases. A cada niño se le asignará un compañero. Luego, el grupo se dividirá en dos grupos, los niños ratones y los niños durmientes. Los niños ratones buscarán un objeto en el salón de clases, que le darán a su compañero a cambio de la perla. Los niños durmientes recibirán una representación de una perla la cual pondrán debajo de su almohada y se acostarán. Los niños ratones escogerán la representación de la perla y pondrán el obsequio debajo o al lado de la almohada. Luego se invertirán los personajes.
3. ¿Cómo es el ratón? Todos los personajes se distinguen por algo, la ostra canta ópera, el pulpo es muy lento, la sardina es francesa, el cangrejo es muy rápido, pero, ¿qué pasa con el ratón? Cada niño va a dibujar un ratón, le dará un nombre y una característica que hará especial e inventará una aventura del ratón que dibujó. Cuando todos terminen, lo presentarán al grupo.
Actividades:
1. ¿Quién soy? En cada grupo habrá cuatro niños sentados en el piso y cada uno tendrá un número asignado. En el centro de ellos habrá cuatro láminas, boca abajo, de cuatro personajes seleccionados del cuento. El primer niño va a escoger una lámina y la va voltear, e identificará y describirá cómo era o qué hacia el personaje en el cuento.
2. ¿Qué me dejó el ratoncito? Cada niño llevará una almohada al salón de clases. A cada niño se le asignará un compañero. Luego, el grupo se dividirá en dos grupos, los niños ratones y los niños durmientes. Los niños ratones buscarán un objeto en el salón de clases, que le darán a su compañero a cambio de la perla. Los niños durmientes recibirán una representación de una perla la cual pondrán debajo de su almohada y se acostarán. Los niños ratones escogerán la representación de la perla y pondrán el obsequio debajo o al lado de la almohada. Luego se invertirán los personajes.
3. ¿Cómo es el ratón? Todos los personajes se distinguen por algo, la ostra canta ópera, el pulpo es muy lento, la sardina es francesa, el cangrejo es muy rápido, pero, ¿qué pasa con el ratón? Cada niño va a dibujar un ratón, le dará un nombre y una característica que hará especial e inventará una aventura del ratón que dibujó. Cuando todos terminen, lo presentarán al grupo.
No comments:
Post a Comment