El cuento trata de una niña muy curiosa que ve una casa y va a investigar quién vive en ella. La niña se encuentra con unos payasos que están expresando diferentes emociones. Surge un conflicto entre dos de los payasos pero gracias a la gran idea de la niña resolvieron el problema y todos los payasos terminaron felices y divirtiéndose.
Actividades:
1. ¿Qué te hace (insertar emociones como felicidad, enojo, etc.)?:
Los niños dibujarán las cosas que les hace sentir las diferentes emociones expresadas en el libro u otras emociones que ellos quieran compartir. Luego de esto los niños utilizarán sus dibujos para explicar qué cosas les causan esas emociones con sus compañeros.
2. Máscara de payaso:
Los niños crearán una máscara con un plato de papel o cartón en donde ellos tendrán la oportunidad de dibujar, crear y pegar materiales hasta obtener la máscara de payaso que quieran. Emplearán materiales como tijeras, pega, papel de contrucción, marcadores, creyones, "foaming", bolitas y botones, entre otros materiales.
3. Obras de payasos:
Los niños, junto a la maestra, crearán una obra o varias historias de payasos y luego la interpretarán utilizando disfraces o utilizando las máscaras de la actividad anterior. Cada niño tendrá la oportunidad de interpretar a los payasos de su histora en el salón o el maestro también puede decidir hacer una obra como una actividad en que los padres se relacionan con lo que hacen los niños en el salón siendo ellos el público de los niños.
No comments:
Post a Comment