El cuento trata sobre dos hermanos que se tienen que mudar a una casona antigua y misteriosa junto a un faro, ya que su padre comienza allí un nuevo trabajo como vigilante del faro. Durante el proceso de la mudanza el hermano mayor se tornó un poco rebelde y en desacuerdo ya que no quería dejar los amigos, el colegio, la ciudad donde nació para ir a un lugar desconocido. Luego de despedirse de los abuelos, los dos hermanos con su madre se dirigen a la casona. El padre llegaría mas tarde porque tenía que arreglar unos papeles antes de iniciar el viaje. Al llegar a la casona antigua y misteriosa todo parecía muy aburrido pero unos ruidos y figuras extrañas les harán pasar momentos espeluznantes.
Actividades:
1. La mudanza inesperada: Expresar los sentimientos al igual que el personaje principal de este cuento. Los niños escribirán al menos 5 oraciones en las que expresen cómo se sentirían si sus padres les informan que se mudarán a otro pueblo o ciudad el día siguiente. Expresarán lo que sentirían en ese momento y lo compartirán al grupo.
2. Escucha mi historia: Al leer el cuento y discutirlo con los niños estos pensarán en algún miedo que ellos tengan. Luego de identificar el miedo, tendrán que crear su propia historia de miedo incluyendo dibujos, texto breve y personajes.
3. Utilizando una ilustracion que aparece en el texto a doble página donde se puede apreciar una gran sombra del supuesto ruido que están escuchando en la casona, mediante dibujos los niños podrán inferir qué animal u objeto creen ellos que aparecerá luego, para resolver el misterio y saber qué era en realidad lo que causaba tanto miedo y ruido.
Actividades:
1. La mudanza inesperada: Expresar los sentimientos al igual que el personaje principal de este cuento. Los niños escribirán al menos 5 oraciones en las que expresen cómo se sentirían si sus padres les informan que se mudarán a otro pueblo o ciudad el día siguiente. Expresarán lo que sentirían en ese momento y lo compartirán al grupo.
2. Escucha mi historia: Al leer el cuento y discutirlo con los niños estos pensarán en algún miedo que ellos tengan. Luego de identificar el miedo, tendrán que crear su propia historia de miedo incluyendo dibujos, texto breve y personajes.
3. Utilizando una ilustracion que aparece en el texto a doble página donde se puede apreciar una gran sombra del supuesto ruido que están escuchando en la casona, mediante dibujos los niños podrán inferir qué animal u objeto creen ellos que aparecerá luego, para resolver el misterio y saber qué era en realidad lo que causaba tanto miedo y ruido.
No comments:
Post a Comment