En este libro Dr. Seuss nos lleva a dar un paseo por la vida. Algunos caminos son divertidos y placenteros mientras que otros son oscuros y desolados. A su vez, motiva al lector a ir hacia adelante pese a las circunstancias que puedan rodearle.
Actividades:
2.- ¿A dónde iré? - Los niños y niñas se dividirán en dos grupos, el primer grupo tomará todas las cajas, anteriormente creadas por ellos, y con la ayuda del maestro, crearán un laberinto que el segundo grupo deberá cruzar. Luego de que el segundo grupo pase por el laberinto, deberán cambiar las cajas de posición y el primer grupo será el que debe cruzar.Actividades:
- Este es mi lugar. - Los niños y niñas tendrán grandes cajas de cartón recicladas y todo tipo de materiales con los que puedan decorarlas (ej. hojas, plumas, pedacitos de ramas, pintura, botellas, etc.) En la caja, los niños crearán o dibujarán un lugar. Este puede ser uno que les dé paz, que sea difícil de cruzar, o que les recuerde algo que hicieron cuando pensaban que no podían. El niño debe ser libre al utilizar su creatividad.
3. ¿Fácil o trabajoso? - Los niños y niñas irán al patio, allí encontrarán obstáculos anteriormente preparados por el maestro. Deberán llegar al otro lado del patio de la manera en que decidan, unos pueden dejar pasar de largo los obstáculos mientras que otros los pueden tomar. Dentro de los obstáculos más difíciles pueden haber premios inesperados para los niños que los crucen. Todos los niños deben estar cruzando a la vez.
No comments:
Post a Comment