Esta historia trata sobre la amistad peculiar entre un oso y una liebre. Ambos deciden dar un paseo, pero la liebre es muy egoísta. ¿Qué hará el oso?
Actividades:
1. Conversar con los niños sobre qué cosas no les gusta compartir con los demás y qué cosas les gustaría que compartan con ellos. Alentar a los niños a pensar en cómo ellos se sienten cuando quieren que compartan cosas para jugar juntos, pero los demás no quieren hacerlo.
2. Los niños prepararán sus propios títeres de los personajes del cuento. Podrán utilizar: medias, cucharas, pinches de ropa o el tubo de cartón del papel de baño, entre otros. Tener una diversidad de materiales accesibles para que los niños decoren sus títeres y le puedan añadir algo de textura. Con los títeres de los personajes crearán una nueva historia en grupos pequeños. Esta podría ser la secuela de la historia que leyeron. Luego, compartirán sus historias con los demás.
3. Los niños participarán de un dibujo compartido. La actividad consiste en que uno de los niños comienza a dibujar en una pizarra por un tiempo determinado y cuando se acabe el tiempo, el próximo niño deberá continuar el dibujo ya realizado, y así sucesivamente hasta que todos los niños participen.
No comments:
Post a Comment