Este álbum ilustrado, escrito por Chris Van Allsburg, nos relata la historia de unos niños llamados Peter y Judy que encuentran un juego de mesa llamado Jumanji. Los niños se llevan el juego a la casa y leen las instrucciones, que decía que el primero que llegue a la ciudad dorada de Jumanji y gritara el nombre del juego ganaba, pero ya empezado el juego, tenían que terminarlo. Peter le resta importancia las reglas, y cree que es un juego aburrido. Tira el primer turno, y aparece un león en la casa. Después de encerrar al león en una habitación, se dan cuenta que lo que sale en el juego se vuelve realidad. Ya no querían jugar mas, pero si no jugaban, nunca se terminaría el juego. Ellos siguen jugando y aparecen diversos animales: una docena de monos, una estampida de rinocerontes, una boa, un insecto que causa sueño, y también apareció un cazador, un diluvio dentro de la casa, y hasta un volcán de la chimenea. Ya la casa estaba casi destruida cuando Judy tira el último dado, llegando al final del juego, y grita: "JUMANJI". En ese momento, regresa todo a la normalidad. Acto seguido, los niños llevan el juego al parque donde lo encontraron, y vuelven a su casa a esperar a sus padres. Llegando sus padres, empiezan a armar un rompecabezas, en lo que una invitada les dice que sus hijos nunca terminaron de armarlo, y que nunca siguen instrucciones. En ese momento, los niños ven a los hijos de la invitada por la ventana saliendo del parque con el juego en los brazos.
Actividades:
1. Los estudiantes verán la película "Jumanji", harán un pequeño resumen y la compararán con el álbum ilustrado.
2. Los estudiantes irán con el maestro al Zoológico de Mayaguez, y harán una lista de los animales que están en el zoológico y que estaban en el álbum ilustrado.
3. Los estudiantes traerán papeles, y los recortarán en forma de animales.
Actividades:
1. Los estudiantes verán la película "Jumanji", harán un pequeño resumen y la compararán con el álbum ilustrado.
2. Los estudiantes irán con el maestro al Zoológico de Mayaguez, y harán una lista de los animales que están en el zoológico y que estaban en el álbum ilustrado.
3. Los estudiantes traerán papeles, y los recortarán en forma de animales.
No comments:
Post a Comment