Wednesday, November 21, 2012

¡Seamos amigos otra vez! - Hans Wilhelm

Era una vez unos hermanos que eran bien amigos.  Ellos jugaban todos los días y compartían aunque al hermano mayor no le agradaba tener que compartir todo con su hermana.  El hermano mayor tenía una tortuga.  Pensando que esta necesitaba  necesitaba estar en otro lugar donde pudiera hacer más ejercicios, la hermana la llevó a una charca.  Cuando se enteró el hermano de lo que ella había hecho, se enfadó bastante, tanto así que hasta comenzó a sentir fiebre del coraje que tenía.  La hermana le pidió perdón y hasta se ofreció a comprarle una nueva tortuga con sus ahorros, pero él no quería una nueva, él quería la suya.  Pasaron las horas y seguía molesto, aunque su hermana ya le había pedido disculpas.  Al otro día ella seguía jugando como si nada hubiera pasado y entonces el dio un grito con el cual desahogó su coraje.  Salió y vio a su hermana intentando echarle comida a su perro y le ayudó.  El hermano le dijo a su hermana que ya se le había ido el coraje y que si podrían volver a ser amigos a lo que ella le contestó que sí, sin pensarlo.  Entonces ella le preguntó que si la acompañaba a comprar una tortuga nueva y él le dijo que mejor compraban hámster’s, uno para el y uno para ella.
Actividades:
1.       Luego de leer el cuento los estudiantes deberán ir a la pizarra y escribir un final para el cuento en donde puedan poner contento a su hermano luego de haberle hecho lo de la tortuga.
2.       Se dividirán en parejas para hacer el juego del espejo en donde cada uno demostrará a su compañero distintas emociones.
3.       Dibujar en una papel una parte del cuento en donde demuestre alguna emoción (feliz, triste, enojo, etc.)
4.   Escribir una oración de como te hubieras sentido o como hubieras reaccionado si tu hermana menor te hubiera hecho lo de la tortuga.
 Wilhelm, H. (2000) ¡Seamos amigos otra vez! Editorial Juventud, S.A.

No comments:

Post a Comment