Érase una vez un osito de peluche, cuyo hogar era una tienda de juguetes. El vestía unos pantalones verde al que uno de los botones le faltaba. Día tras día, se percataba que los demás juguetes eran llevados por clientes que visitaban la tienda, menos el. Un día, una niña se asoma hacia donde estaba Corduroy, y le dice a su madre que se lo compre. Su mamá se niega a compararlo, ya que había gastado demasiado de dinero ese día. También le comenta a su hija que el osito de peluche no parecía nuevo, ya que le faltaba un botón en sus pantalones verdes. La niña se entristece al alejarse del osito. Corduroy, al percatarse que le faltaba un botón, decide buscarlo por la tienda. Comienza a buscar por el piso y, sin darse cuenta, se trepa en los escalones automáticos. Llega hasta la tienda de enseres y comienza a observar todos los muebles que había en el lugar. Se trepa en una cama, donde observa un botón enorme. Pensando que era el de su tirante, comienza a halar dicho botón pero, al no poder arrancarlo, se tropieza y se cae al suelo, tumbando una lámpara que estaba allí. Luego, se soma un guardia de seguridad al escuchar el ruido que hizo Corduroy al tumbar la lámpara. Se percata que el osito estaba en el lugar y decide acomodarlo donde correspondía, en la tienda de juguetes. La mañana siguiente, regresa la misma niña que estaba el día anterior y, al ver que el osito todavía estaba allí, decide comprarlo con su propio dinero que había guardado. Finalmente, lo lleva hasta su casa y le cose un nuevo botón en el tirante del osito Corduroy.
Actividades
1. Crear su propio osito usando diferentes materiales (algodón, felpa, botones, ect.). Luego, demostrarle a los demás companeros el osito, y describir brevemente el mismo (su nombre, personalidad, actividades favoritas, ect.).
2. Hacer una lista de los sentimientos que se presentan en la lectura (alegría, tristeza, rechazo, sorpresa, ect.). Asociar los mismos con experiencias de vida real y ¿qué se aprendió de esas experiencias?
3. Escribir y dibujar imagenes de los sucesos favoritos del cuento. Explicar por qué escojieron esos sucesos. Luego, hacer un cuento nuevo con esos sucesos e incorporar personajes nuevos, ambientes, valores, entre otros. Demostrar el nuevo cuento y leerlo a sus compañeros. Discutir el mismo.
No comments:
Post a Comment