El cuento comienza haciendo una serie de preguntas cuestionando si los dinosaurios siguen las reglas de seguridad, tales como: “¿Puede jugar sin hacerse daño?”, “¿Monta en bicicleta sin protegerse la cabeza?”, etc. La autora nos presenta a través de los dinosaurios cómo en realidad estos se cuidan y cómo ponen en práctica las reglas de seguridad, dentro y fuera de la casa.
Actividades:
1. Las reglas de seguridad: Discutir con los estudiantes las reglas de seguridad. Preguntar cuáles son las reglas que ellos siguen dentro de su casa. Enseñarles algunas reglas de seguridad que deben seguir dentro y fuera del salón de clases y la importancia de seguirlas. Dramatizar las reglas aprendidas.
2. Los dinosaurios: Buscar información sobre los dinosaurios y los diferentes tipos que habían, para qué tiempo vivían, qué comían, etc. Poner a los niños a que dibujen o creen con plasticina un dinosaurio.
3. Videos: Mostrarles a los estudiantes dos vídeos para recapitular lo aprendido en clase: las reglas de seguridad y los dinosaurios.
Actividades:
1. Las reglas de seguridad: Discutir con los estudiantes las reglas de seguridad. Preguntar cuáles son las reglas que ellos siguen dentro de su casa. Enseñarles algunas reglas de seguridad que deben seguir dentro y fuera del salón de clases y la importancia de seguirlas. Dramatizar las reglas aprendidas.
2. Los dinosaurios: Buscar información sobre los dinosaurios y los diferentes tipos que habían, para qué tiempo vivían, qué comían, etc. Poner a los niños a que dibujen o creen con plasticina un dinosaurio.
3. Videos: Mostrarles a los estudiantes dos vídeos para recapitular lo aprendido en clase: las reglas de seguridad y los dinosaurios.
Hola. es un cuento fabuloso y las actividades son muy completas. Seguimos en contacto
ReplyDelete