Entonces empezó a abrir cada cajita de fósforos que tenía un objeto y a contar su historia. Estas cajitas narran el viaje del bisabuelo desde Italia y sus primeros años en América. Al fina,l el bisabuelo expone que aprendió a leer y a escribir en la escuela logrando trabajar como impresor. Luego abrió una librería y empezó a comprar y a vender antigüedades llenas de historias. De esta manera la niña se interesa en tener su propio diario.
Actividades:
1. Cada estudiante traerá una cajita de fosforo a la sala de clases. En esa cajita deben colocar un objeto relacionado a algún suceso que quieran recordar. Cada estudiante explicará la historia de ese objeto a sus compañeros.
2. Los estudiantes crearán un diario utilizando diversos materiales como: cajas, cartones de huevo, bolsita, envases, papel, tijera, pega y entre otros materiales que se puedan reusar. De esta manera utilizando su creatividad, los estudiantes, crearán su propio diario para dejar constancia de su vida.
3. Los estudiantes escogerán un objeto, los cuales estarán ubicados en una mesa. Luego redactarán una historia inventada para ese objeto y compartirán su creación con sus compañeros.
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