Este cuento nos lleva a una biblioteca que
abría solo por la noche. Esta era administrada por una niña y sus tres
búhos-ayudantes. Todas las noches acudían diferentes animales a la biblioteca a
leer sus libros favoritos. La biblioteca era muy concurrida pero en
todo momento estaba en silencio. La biblioteca estuvo en silencio hasta que unas ardillas interrumpen la paz que había y empiezan a hacer ruido con sus instrumentos porque
buscaban una canción para su banda, lo que hace que la bibliotecaria las lleve
al salón de actividades. Luego empezó a llover, pero en realidad eran las lágrimas
de un lobo que estaba triste por el cuento que estaba leyendo. Cuando los búhos terminan de ayudar al lobo a terminar el
cuento (el cuento tenía un final feliz), suena el timbre indicando que va
amanecer así que todos los animales van saliendo, menos una tortuga que estaba
leyendo un libro y le faltaban 500 páginas. La niña, que sabía qué hacer, le da un
carnet a la tortuga para que se llevara el libro para su casa. Al final, luego de
recoger toda la biblioteca al ser ya la mañana, la bibliotecaria les lee un
cuento a sus tres búhos para que así puedan dormir todo el día.
Actividades:
1. Los estudiantes, junto al docente, crearán su propia biblioteca nocturna en vivo, cerrarán las ventanas y se apagaran las luces, lo único que alumbrará serán linternas de baterías. Los estudiantes elegirán de una canasta su libro favorito junto a una pareja y lo leerán en silencio con su linterna, luego de esto presentarán en clase su libro y por qué les gustó.
2. El cuento de Kazuno Kohara fue creado en lino-grabado así que los estudiantes crearán su propia biblioteca emulando esta técnica. Los estudiantes tomarán una cartulina blanca de 8 x 11 y la pintarán de amarillo con una crayón. Luego, con acuarelas, usando solamente un color, los estudiantes dibujarán su propia biblioteca nocturna.
3.Luego de haber dibujado su biblioteca, los niños/as buscarán información sobre los animales nocturnos. Elegirán qué animal nocturno fue el que mas les gustó y escribirán una breve historia de cómo sería su propia biblioteca nocturna y cómo su animal nocturno lo/a ayudaría.
No comments:
Post a Comment