Este cuento ilustrado nos habla sobre la mejor bellota del bosque la cual se encontraba colgada de un árbol llamado la encina. Los animales del bosque habían intentado muchas veces tomar la bellota, pero no lo lograban porque se debían enfrentar con una serpiente, los cuervos y un búho.
Un día el rey ratón le prometió un queso gigante al que lograra traer la bellota. Los ratones comenzaron el gran reto, los primeros en intentarlo fueron los ratones valientes, luego los astutos y después 2los atrevidos. Los ratones más inteligentes también lo intentaron creando varios artefactos, pero no funcionaron. Por último, una ratona fabricó un aparato en el cual podía volar y tampoco logró llegar a la bellota. Finalmente, cuando ya no quedaban esperanzas llegó un viejo ratón, tenía mucha experiencia y en la espera, día tras día les contaba cuentos a los demás. Por su parte, con mucha paciencia, el rey ratón también esperaba. Un día la bellota por si sola cayó sobre las piernas del rey ratón, pero como el cuento que contaba el viejo ratón era tan interesante, le dijo a este que siguiera contando su cuento, sin prestarle mucha atención a la bellota.
Actividades:
1.Las historias del viejo ratón: Les pedimos a los niños que utilicen su imaginación para que se inventen las posibles historias que el viejo ratón les contaba a los ratones.
2. Los niños o niñas pueden dibujar o contar un final diferente al del cuento o contestar preguntas como las siguientes:
¿El viejo ratón se habrá comido el queso gigante solo?
¿Dónde colocó la bellota el rey ratón?
¿Siguieron contando historias día tras día?
3. ¡Encontremos la bellota!: Crear obstáculos en el salón de clases o en el patio para hacer difícil la búsqueda de la bellota. Al final el ganador obtiene un premio.
Un día el rey ratón le prometió un queso gigante al que lograra traer la bellota. Los ratones comenzaron el gran reto, los primeros en intentarlo fueron los ratones valientes, luego los astutos y después 2los atrevidos. Los ratones más inteligentes también lo intentaron creando varios artefactos, pero no funcionaron. Por último, una ratona fabricó un aparato en el cual podía volar y tampoco logró llegar a la bellota. Finalmente, cuando ya no quedaban esperanzas llegó un viejo ratón, tenía mucha experiencia y en la espera, día tras día les contaba cuentos a los demás. Por su parte, con mucha paciencia, el rey ratón también esperaba. Un día la bellota por si sola cayó sobre las piernas del rey ratón, pero como el cuento que contaba el viejo ratón era tan interesante, le dijo a este que siguiera contando su cuento, sin prestarle mucha atención a la bellota.
Actividades:
1.Las historias del viejo ratón: Les pedimos a los niños que utilicen su imaginación para que se inventen las posibles historias que el viejo ratón les contaba a los ratones.
2. Los niños o niñas pueden dibujar o contar un final diferente al del cuento o contestar preguntas como las siguientes:
¿El viejo ratón se habrá comido el queso gigante solo?
¿Dónde colocó la bellota el rey ratón?
¿Siguieron contando historias día tras día?
3. ¡Encontremos la bellota!: Crear obstáculos en el salón de clases o en el patio para hacer difícil la búsqueda de la bellota. Al final el ganador obtiene un premio.
No comments:
Post a Comment