Título: La Sombrilla
Autor: Jan Brett
Ilustrador: Jan Breet
Referencia: Brett,J.(2006). La Sombrilla. Scholastic,Inc.
Sinopsis:
Carlitos tomó su sombrilla y se dirigió a la selva de nubes con la esperanza de encontrar distintos animales. Mientras Carlitos caminaba sólo se escuchaba el sonido de las gotas cayendo. Al adentrarse en la selva sólo ve una ranita. Carlos decide dejar su sombrilla y trepar por una higüera gigante, porque de seguro si trepada vería más animales. La ranita saltó a la sombrilla que estaba llena de agua. Al caer un higo dentro de la sombrilla, llega un tucán, el cual no se va esperando de que caiga otro. También cae un kinkayú. Luego se tropieza con la sombrilla un bebé tapir, se posa un quetzal sobre esta y aparece un mono el cual agarra la sombrilla y la lanza al río con todos los animales abordo. Mientras un jaguar está limpiándose sus hermosas manchas negras, escucha la gritería y este también se lanza a la sombrilla. Todos lo trataron bien, porque no querían que se los comiera. Al final, llega un colibrí muy pequeño y se posa en el mango de la sombrilla, provocando que esta se vuelque y todos caigan al agua.
Entre tanto, Carlos llega a la copa de la higüera y solo vé plantas, no hay animales. Carlos baja, recoge su sombrilla ve la silueta de una ranita y este la invita a emprender al próximo día una aventura nuevamente en la selva, con esperanza de ver un tucán, un kinkayú, un mono, un tapir tímido, un jaguar y un quetzal. Y regresó a su casa.
Entre tanto, Carlos llega a la copa de la higüera y solo vé plantas, no hay animales. Carlos baja, recoge su sombrilla ve la silueta de una ranita y este la invita a emprender al próximo día una aventura nuevamente en la selva, con esperanza de ver un tucán, un kinkayú, un mono, un tapir tímido, un jaguar y un quetzal. Y regresó a su casa.
Actividades:
1. Confeccionar unas marionetas con materiales reciclados, de los personajes del texto y luego dramatizarlo.
2. Realizar una actividad periodística, donde los estudiantes defenderán la importancia de la conservación de la selva tropical y de sus habitantes. Luego se hará la publicación en el periódico o revista escolar.
3. Llevar a cabo una exploración virtual a la selva tropical, y luego los niños trabajarán como científicos explorando sobre la selva y los animales. Escogerán un animal en específico, indagarán y contrastarán sobre los animales que viven el los bosques pluviales en Puerto Rico vs. los del cuento. Al final entregarán su libreta de anotaciones, con todos los datos y comparaciones obtenidas.
No comments:
Post a Comment