Una ratoncita llamada Inés se levanta una mañana con ganas de realizar su rutina diaria al revés. Inés se montó en bicicleta de espaldas, caminó sobre sus manos, leyó un libro al revés, entre otras actividades que realizó al revés. Inés no obedece a la madre cuando le habla. La madre, para que Inés haga todo bien, se le ocurre incluirse ella misma en el juego de Inés. Cuando llegó la hora de dormir, la madre acostó a Inés con la cabeza a los pies de la cama, descorrió las cortinas, encendió la luz y besó a Inés en los pies. Cuando Inés se impresionó con que su madre estaba haciendo todo al revés, se acostó correctamente en la cama para darle un gran beso a ella.
Actividades:
1. El maestro puede discutir con los estudiantes las actividades que realizó al revés Inés y la madre. Para fomentar la creatividad en los estudiantes el maestro puede preguntar qué otras actividades Inés pudo realizar al revés.
2. El maestro puede ofrecer a los estudiantes un dibujo de un ratón con láminas de ropa, zapatos y accesorios colocados al revés en el dibujo del ratón para que los niños los coloquen correctamente. También para fomentar el reciclaje el maestro puede discutir con los niños qué podemos hacer con la ropa y zapatos que ya no nos sirven.
3. Los estudiantes pueden compartir en el salón de clase las actividades divertidas que han hecho con los padres o con los adultos. También el maestro puede discutir con los estudiantes el tema de por qué es importante la obediencia.
No comments:
Post a Comment