!Cuí-cuí-cuidado! es una historia muy diferente y divertida narrada usando múltiples onomatopeyas. Este cuento comienza con un perro que va en su camión muy tranquilamente y así mismo desde otro extremo de la carretera venía un gato en su auto. Cuando de repente ocurre lo inesperado, chocan el uno con el otro. Este evento da pie a un desfile de animales que a su paso por el accidente, todos tienen una forma muy divertida de comentar respecto a lo sucedido. Además, de ser en su contexto muy divertido, las imágenes colaboran con la jocosidad del mismo.
Actividades:
1. Los estudiantes se reunirán en grupos, donde cada uno personifique y dramatice de forma divertida lo sucedido en el cuento. Estos se presentarán ante su salón luego de haber practicado y de haber creado las caretas de los animales que les toque. Para esto, se les proveerá materiales a los estudiantes, con los que puedan trabajar de forma creativa sus caretas.
2. Los estudiantes tendrán un conversatorio sobre los diferentes animales que aparecen en el cuento, el maestro ayudará durante el proceso. Luego de haber estado en el conversatorio, la maestra les proveerá materiales como: papel de construcción, pega, bombas de fiesta, hilo de tejer para simular pelo, bolsas de papel, crayones, entre otros. Para que los niños creen su animal favorito del cuento y luego lo presentarán a sus compañeros.
3. A los estudiantes se les dará una tarea, que con la ayuda de los padres deberán traer a clases fotos de diferentes animales. Para esto los estudiantes se irán de paseo con sus padres a tomar fotos, ya sea de animales propios, pasear por un campo o alguna granja en donde puedan ver variedad. Luego de esto, en clase llevarán las fotos y harán un collage en cartulina con todas las foto que tomaron durante sus paseos.
Actividades:
1. Los estudiantes se reunirán en grupos, donde cada uno personifique y dramatice de forma divertida lo sucedido en el cuento. Estos se presentarán ante su salón luego de haber practicado y de haber creado las caretas de los animales que les toque. Para esto, se les proveerá materiales a los estudiantes, con los que puedan trabajar de forma creativa sus caretas.
2. Los estudiantes tendrán un conversatorio sobre los diferentes animales que aparecen en el cuento, el maestro ayudará durante el proceso. Luego de haber estado en el conversatorio, la maestra les proveerá materiales como: papel de construcción, pega, bombas de fiesta, hilo de tejer para simular pelo, bolsas de papel, crayones, entre otros. Para que los niños creen su animal favorito del cuento y luego lo presentarán a sus compañeros.
3. A los estudiantes se les dará una tarea, que con la ayuda de los padres deberán traer a clases fotos de diferentes animales. Para esto los estudiantes se irán de paseo con sus padres a tomar fotos, ya sea de animales propios, pasear por un campo o alguna granja en donde puedan ver variedad. Luego de esto, en clase llevarán las fotos y harán un collage en cartulina con todas las foto que tomaron durante sus paseos.
No comments:
Post a Comment