Paco, un ratón que decide ir a la luna porque le habían dicho que era de queso fresco. Al llegar y tratar de comerla, se rompe los dientes y se da cuenta de que no era como le decían. Luego Paco se sienta a pensar en la tierra, en sus características y hasta en los gatos y comienza a llorar. La luna al estar en su fase creciente decide mecerse como una cuna y cantarle canciones que solo conoce ella dejando a Paco totalmente dormido abrazándola.
Actividades:
1. Fases de la Luna - Luego de estudiar las fases de la lune, crearlas en orden. Esta actividad se puede realizar en grupos de 3, donde los niños utilizarán como materiales, una base de foam, esferas de foam y pintura. Luego de pintar cada fase se adherirán las distintas lunas en un orden desde creciente hasta menguante con los palitos de mantecado a la base de foam. Para concluir esta tarea, los niños deberán nombrar cada fase de la luna en la base de foam.
2. Excursión y reflexión - Se puede realizar una excursión al Observatorio de Arecibo. Esta excursión le ayudará a comprender el Sistema Solar, las estrellas, galaxias, ente otros. Luego de dicha escursión se puede dialogar en asamblea sobre lo que aprendieron y pudieron observar acerca del Sistema solar y como los cambios en el espacio afectan también al planeta Tierra.
3. Viaje a la Luna - Crear un cohete espacial con artíulos reciclados. Los materiales a utilizarse serían una botella plástica, cuatro cucharas plásticas, dos tapas de botella, pega y pintura. Tomar la botella plástica y pintarla de manera creativa. Luego, pegar las tapas de botella para similar las ventanas de la nave espacial. Por ultimo, pegar las cuatro cucharas plásticas hacia abajo a cada lado para crear las bases de la nave. Luego de completar la actividad, se puede exhibir el trabajo.
No comments:
Post a Comment