Este cuento inicia en el barrio Miau. Trata de una mamá gata que no podía tener gatitos y una mamá gallina decide darle un huevo para que así pudiera tener un hijo. Mamá gata cuida a su hijo pollito, le brinda protección y mucho amor. Lo lleva al colegio del barrio Ala, donde su hijo pollito aprende todo sobre la vida de pollos. Ahí sus compañeros curiosos le hacen distintas preguntas acerca de como es su mamá y le cuestionan el porqué no tiene cualidades de pollo. El hijo pollito acepta la carencia de cualidades de pollo de su mamá gata, pero les da a conocer a sus compañeros las ventajas de que su mamá sea gata y de lo divertido que es. El hijo pollito comprende cómo son las familias, entiende que los perritos tienen familias perro y los elefantes familias elefante, pero aun así se siente orgulloso y feliz de ser un pollito y tener una mamá gata.
Actividades:
1. Pedirle a los niños que mencionen las características particulares que diferencian a distintos animales domésticos y de granja. La maestra puede traer audios de distintos animales para que los niños escuchen en asamblea y puedan descifrar qué tipo de animal emite dicho sonido.
2. Analizar los distintos ambientes donde estos animales viven y se desarrollan, Para esto, el maestro puede realizar una excursión a una granja para que los niños observen de manera concreta el ambiente y cómo se relacionan los animales. Pueden visitar un museo de vida silvestre donde los niños se informen de manera divertida sobre los animales de distintos ambientes. Luego de esas visitas, en asamblea se puede reflexionar sobre las experiencias que tuvieron y el conocimiento adquirido.
3. El maestro deberá traer distintas imágenes de animales y crías. Las pondrá en la pizarra pegadas en desorden. Los niños deberán pegar sus crías junto a las familias correspondientes.
Actividades:
1. Pedirle a los niños que mencionen las características particulares que diferencian a distintos animales domésticos y de granja. La maestra puede traer audios de distintos animales para que los niños escuchen en asamblea y puedan descifrar qué tipo de animal emite dicho sonido.
2. Analizar los distintos ambientes donde estos animales viven y se desarrollan, Para esto, el maestro puede realizar una excursión a una granja para que los niños observen de manera concreta el ambiente y cómo se relacionan los animales. Pueden visitar un museo de vida silvestre donde los niños se informen de manera divertida sobre los animales de distintos ambientes. Luego de esas visitas, en asamblea se puede reflexionar sobre las experiencias que tuvieron y el conocimiento adquirido.
3. El maestro deberá traer distintas imágenes de animales y crías. Las pondrá en la pizarra pegadas en desorden. Los niños deberán pegar sus crías junto a las familias correspondientes.
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