Tuesday, February 9, 2021

La Gran Victoria- Verónica De La Cruz/ Jonathan A. Vega

Victoria y Alma son un par de hermanas que se despiertan un día a los gritos e insultos de una malvada culebra. Temerosas al principio, deciden ponerle un alto a los actos de la culebra marchando y protestando en contra de esta de maneras inusuales pero divertidas. En el trayecto, Victoria y Alma, junto a todos sus amigos, logran vencer la malvada culebra. 

Actividades:

1. Házte escuchar- En esta actividad la niñez preparará carteles y escribirá consignas que hubieran utilizado de ellos haber participado en las marchas y protestas en contra de la culebra malvada. Mostrarán sus carteles al resto del grupo y recitarán sus consignas. La comunidad escolar se podrá unir y tener un 'cacerolazo escolar'.

2. Un género nacido de la resistencia: La Bomba- Se le brindará al grupo un taller acerca de la bomba puertorriqueña utilizando recursos externos. Se expondrá a los estudiantes a los ritmos más básicos, sus instrumentos y pasos. Se narrará y contará sobre la bomba como forma de resistencia y protesta, de forma resumida, desde sus comienzos hasta la actualidad.

3. Apagando el fuego- En la pizarra, cartulina o un papel de estraza se dibujará fuego a lo largo de la línea inferior y en la parte superior se dibujarán nubes. En el área del fuego, la niñez escribirá injusticias, como las que cometió la culebra malvada, que han observado anteriormente en su diario vivir. En papelitos en forma de gotas de lluvia, escribirán maneras y acciones que ellos pueden hacer para solucionar esos problemas, resolviendo y 'apagando' esas injusticias y acciones negativas escritas en el fuego. 

  

No comments:

Post a Comment