Este cuento trata sobre un niño, el cual se aburre de jugar con sus juguetes, así que decide subir al desván y ahí se pasa todo el día. En un principio pensó que no había nada, pero mientras más tiempo pasaba, más cosas nuevas descubría en su desván, incluso encontró un amigo nuevo a quien le enseñó lo que encontró. Al final, él baja del desván y va a donde su madre para contarle todo lo que hizo en el día mientras estuvo allí. Pero su madre le dice que no hay desván en la casa. ¿Qué estuvo haciendo él todo el día entonces?
Actividad 1:
El/la instructor/a les preguntará a los estudiantes : ¿Algunos de ustedes se aburren de jugar con sus juguetes?¿Qué hacen para entretenerse cuando pasa esto?
Luego de que los estudiantes contesten, se les pedirá que salgan al patio de la escuela, (si este tiene juguetes se les pedirá a los estudiantes que no juguen con ellos). En este caso, se les pedirá que observen bien que cosas de la naruraleza pueden utilizar para jugar. Después de 1 hora jugando, se les pedirá a los estudiantes que ingresen al salón nuevamente; entonces, cada estudiante compartirá lo que estuvieron haciendo durante el juego con los objetos que escogieron.
Actividad 2:
Se les pedirá a los estudiantes que se acuesten en el suelo y se imaginen que están en el desván con el niño del cuento. Luego se les pedirá que imaginen un lugar divertido que ellos le quieran enseñar al niño del cuento para que no se sienta aburrido. Por último, se les dirá que se imaginen el lugar donde ellos quisieran y con las personas que les gustaría estar en ese momento, aclarando que el niño del desván ya no está en nuestra imaginación. Luego la/el instructor/a les pedirá que se sienten, se les preguntará a los niños ¿cómo se sintieron al imaginar ese lugar donde les gustaría estar?¿Ese lugar es igual al que le enseñaron al niño del cuento? Después de que los estudiantes respondan y compartan lo que habían imaginado, se les explicará por qué cada estudiante tiene ideas diferentes para sentirse en paz y feliz, dándoles a conocer que cada persona es única y diferente.
Actividad 3:
El/la instructor/a traerá imágenes de diversas criaturas terrestres al salón de clases (las cuales son de animales inusuales de ver en nuestro diario vivir), desde mamíferos hasta insectos. Después, pedirá a sus estudiantes que escojan una imagen del animal que mas les interese. Luego, se les dirá que imaginen que esta criatura es su amigo, luego el niño se imaginará lugares que haya visitado, los cuales ira enseñándoselos a su nuevo amigo. Por último, se les preguntará cómo se sienten después de haber hecho ese pequeño viaje con su amigo imaginario.
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