Cuando Samuel, el hermanito de Estela, grita "¡Mira! ¡Estela! ¡El cielo se está incendiando!", la pareja comienza una nueva aventura explorando las maravillas del mundo natural. Estela invita a Samuel a acampar afuera una noche. Llevan mantas y linternas y juntos descubren el mundo nocturno. Aunque Samuel siente un poco de miedo de la obscuridad y del frío, Estela le explica dónde duerme el sol y dónde vive la luna. Le muestra las estrellas y la Vía Láctea, como una verdadera princesa de la noche.
Actividades:
1. Los niños asistirán al salón de clase con ropa de dormir (pijama). Encontrarán el salón decorado en una esquina de noche y en otra esquina del salón estará decorada de día. Los niños se dividirán en dos grupos para discutir con sus compañeros a dónde va el sol en la noche y a dónde va la luna en el día. Luego lo conversarán en una asamblea.
2. Los niños, luego de visitar las dos áreas decoradas del salón, deberán mencionar todo lo que vieron en cada área. También se les entregará un papel en blanco donde deberán dibujar y colorear lo que observaron en el área de día y lo que observaron en el área de la noche. Luego deberán de explicar sus trabajos a los compañeros.
3. A los niños se les mostrará un vídeo dónde explica lo que sucede durante el día y la noche con el sol y la luna.
No comments:
Post a Comment