Este libro ilustrado trata sobre una niña muy fea que nació en un castillo precioso. A pesar de que era fea los padres la veían hermosa. El día que nació hubo una fiesta. A esta celebración asistieron cuatro hadas madrinas. Estas hadas fueron pasando frente a la recién nacida para regalarle dones y virtudes. Y es aquí donde comienza la polémica ya que las primeras dos hadas regalaron los siguientes dones: que sea dulce, educada y brillante. Luego se acercó el hada Agria Amargura y le lanzó una maldición a la niña: cuando sea mayor de edad va a concursar en Miss Primor (esto es un concurso de belleza), la niña va ser abochornada por el jurado y las demás personas. Los padres se pusieron muy tristes por la maldición del hada. La cuarta hada madrina dijo que faltaba ella de decir algo, así que esto consoló a los padres. El hada le dijo que llegaría un príncipe que sentirá un amor profundo por ella porque “para los gustos los colores”. Según la niña crece comienzan a cumplirse los hechizos de las hadas y es aquí que se comienza hacer la relación con el cuento original.
Actividades:
1. ¡Espejito espejito!- Los estudiantes se irán pasando un espejo y expresando que es lo más que les gusta de sí mismo.
2. ¡Cómo me veo ahora!- El estudiante traerá una foto de como él era cuando nació y otra actual. Comparará los cambios que ha tenido ya sean grandes o pequeños.
3. ¡Yo soy amado!- Los niños crearán un collage con fotos de las personas que lo aman, apoyan y cuidan. Cada vez que se sientan tristes o frustrados podrán mirar el collage para recordar que no están solos y que esas personas los aman tal y como son.
No comments:
Post a Comment