Este cuento trata de la historia de una niña con su abuela y el deseo de poder comunicarse. La abuela habla en español y la niña tiene mayor dominio en el inglés. Como a ambas se les hacia dificil poder aprender el idioma opuesto, decidieron comprar una cotorra (Mango). Como sabemos que ellas repiten lo que escuchan, ya se podrán imaginar...
Actividades:
1. Luego de leer el libro, la maestra podría dirigir una discusión de traducción de algunas palabras que se encuentren en el entorno del salón de clases. Por ejemplo, maestra - teacher, libreta - notebook, etc.
2. Organizar una pequeña celebración entre culturas en la cual los estudiantes podrán ir vestidos de la ropa tradicional de distintos paises del mundo (México, China, Italia, etc.). En esta fiesta mundial los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer e imitar algunas costumbres y tradiciones de distintos paises del planeta
3. Dependiendo de las normas que lo permitan. el docente puede llevar una cotorra al salón de clases. Con esto, los niños podrán tener la oportunidad de llevar a cabo algunos ejercicios que utilizaron la niña y la abuela en la historia. Es decir, los niños pasarán por la experiencia de dictar palabras o frases cortas y las cotorras las podría repetir. Además, aquellos niños que nunca habían tenido la oportunidad de ver o tocar una cotorra, podrán pasar por la experiencia.
No comments:
Post a Comment