Saturday, November 5, 2016

Super Heroe por los pelos y el barberos malvados - John Rocco

Este cuento trata sobre super héroes, pero estos no son super heroes comunes, como los de los cómics.  Un niño llamado Rocco también es un super héroe, pero sus  poderes venían de su cabellera de afro. Al igual que sus amigos, también tenían superpoderes que venían de los cabellos largos. Eran un equipo imparable protegiendo a la gente de los peligros. Cada día tenían una misión por resolver. Pero un día el padre captura a Rocco y lo  lleva al barbero quien es el culpable de quitarle el poder del cabello. Cuando regresa con sus amigos, descubre que a ellos también les han robado los poderes. Sin embargo, cuando una niña en el parque les pide ayuda los poderes regresan y pasan a la acción. Una vez resuelta la situación estaba claro que incluso sin sus cabelleras siguen siendo héroes.

Actividades:

1.  Cada estudiante traerá una imágen de algun superpoder que este posee, por ejemplo un talento o alguna buena cualidad que el niño tenga. Cada niño presentará la imagen, mencionará su talento o cualidad como superpoder  y lo pegará en una cartulina para exhibir los superpoderes de cada uno de los compañeros.

2. Los niños escogerán un superhéroe de valor tales como:
  •  amor
  •  respeto
  • amistad
  • justicia
Luego eligirá un nombre para la identidad secreta (su verdadero nombre). Crearán su propio logo del valor que eligieron. inventarán su vestuario creativamente a través de materiales que la maestra ofrezca. Para finaliza,r crearán una frase típica del super héroe que escogieron y lo presentarán al resto de los compañeros.

3. Los estudiantes mencionarán héroes reales como los servidores publicos. Cada uno escogerá el servidor público que más les llame la atención. Se acercarán al área de dramatización del salón y se pondrán los accesorios del servidor público que seleccionaron . Luego, en parejas, dramatizarán el oficio de cada uno. Al finalizar se hablará sobre la diferencia del super héroe de ficción y el real.

No comments:

Post a Comment