El libro "Como todo lo que nace" fue escrito por Elisabeth Brami e ilustrado por Tom Schamp. En este libro la autora describe, en forma poética, como se es mientras se está vivo. En sus descripciones escoge una manzana, una flor y una trucha, entre otros, y termina preguntando: "¿Que habrá después? Eso nadie en el mundo lo puede saber".
Actividades:
- Al finalizar la lectura se les hablará con los niños sobre el tema de la muerte y se les presentarán laminas de árboles caídos, flores secas, etc. Cada niño tendrá la oportunidad de compartir con los demás estudiantes del salón, lo que ellos piensen que habrá después de la muerte. Esta dinámica se llevará a cabo en forma de diálogo entre el grupo y la maestra.
- Al finalizar la lectura se le proveerá a cada niño materiales (papel, creyones o lápices de colorear) para que dibujen cómo ellos se imaginan que será después de la muerte. Luego que cada niño termine su dibujo, se le pedirá que voluntariamente le expliquen al grupo su dibujo.
- Al finalizar la lectura los niños tendrán la oportunidad de contar alguna experiencia, ya sea real o de la televisión relacionada con la muerte.
No comments:
Post a Comment