Texto e ilustraciones: Ed Young.
Siete ratones ciegos se encuentran con un algo raro y deciden averiguar qué es, pero lo hacen cada uno recorriendo el algo muy raro una sola parte a la vez y en diferentes días. Cada uno tiene una idea distinta de lo que puede ser, lo que significa que no se ponen de acuerdo. Es sólo cuando deciden recorrer el algo raro por completo que se descubren lo que era: un elefante.
Actividades:
1. Llevar una fotografía, en pedazos, de algún animal. Le dará una pieza a cada estudiante y le pedirá a cada uno que comente sobre cuál animal piensa que es. Luego de que todos tengan la oportunidad de comentar sobre su pedazo de fotografía unirán los pedazos para ver si estaban en lo correcto. Al final de la actividad pueden entablar una conversación sobre la relación del texto con la actividad y sus vidas diarias.
Siete ratones ciegos se encuentran con un algo raro y deciden averiguar qué es, pero lo hacen cada uno recorriendo el algo muy raro una sola parte a la vez y en diferentes días. Cada uno tiene una idea distinta de lo que puede ser, lo que significa que no se ponen de acuerdo. Es sólo cuando deciden recorrer el algo raro por completo que se descubren lo que era: un elefante.
Actividades:
1. Llevar una fotografía, en pedazos, de algún animal. Le dará una pieza a cada estudiante y le pedirá a cada uno que comente sobre cuál animal piensa que es. Luego de que todos tengan la oportunidad de comentar sobre su pedazo de fotografía unirán los pedazos para ver si estaban en lo correcto. Al final de la actividad pueden entablar una conversación sobre la relación del texto con la actividad y sus vidas diarias.
2. Cada niño (a) puede tomar una fotografía, de una parte, de alguna cosa que ellos (as) deseen. También tomarán una foto completa del objeto para que así, luego de que presenten la parte, puedan mostrar a sus compañeros lo que en realidad era. Discutir sobre cómo ver las cosas por partes afecta la imagen mental que hagamos de ese objeto.
3. Los estudiantes dramatizarán una situación sugerida por la maestra en la que deban resolver un conflicto. Deberán llevara cabo “experimentaciones” con posibles soluciones hasta escoger la que mejor resuelve el conflicto, para luego dramatizarla.
Ejemplo:
Situación: pelea en el salón por los materiales.
Posibles soluciones:
- conversar sobre como compartirán los materiales.
- dividir los materiales.
Ejemplo:
Situación: pelea en el salón por los materiales.
Posibles soluciones:
- conversar sobre como compartirán los materiales.
- dividir los materiales.
No comments:
Post a Comment